9.6.08

¿Me atrevo a amar?

"Y aún me atrevo a amar

el sonido de la luz en una hora muerta,
el color del tiempo en un muro abandonado."

Alejandra Pizarnik.






Realmente, ¿Me atrevo a amar? Que complejo responder eso...
Recién estaba viendo la fila de imágenes que tengo en el lado derecho del blog y me surgió una espontánea sonrisa al comprobar que en la mayoría de las fotos se ven parejas ficticias, de cine, besandose. ¿Por qué será? Tal vez mi inconciente quiere mostrarme que idealicé esta especie de amor perfecto que solo pasa en la pantalla grande y le rindo culto día a día. Un amor utópico, inalcanzable... libre. Por sobre todo libre. Tengo una definición tan exacta y exigente de lo que es amar que es muy improbable que pueda encontrar a alguien que satisfaga todas esas expectativas. Entones me pregunto: ¿Puedo amar realmente SOLO a una persona? Por supuesto que no. ¿Para qué existen sino tantas personas en el mundo? Yo creo en un amor liberador, sin cadenas, ni explicaciónes, ni celos, aceptar que el otro pasa por la vida de uno, y asi como llegó se va a ir en algún momento, porque nada es para siempre y así debe ser... viviendo el presente y disfrutandolo a pleno, porque si bien hoy es amor, mañana podría transformarse en otra cosa... Resumiendo, creo que la palabra AMOR es sinónimo de LIBERTAD. Y si no llega a ser así, entonces para mí, eso, no es amor. Una relación que invade la libertad individual de cada uno, no es amor. Una relación que condiciona, pide explicaciónes, utiliza la culpa para manejar al otro, lo encadena, lo amordaza, lo controla, no es amor... una relación basada en mentiras, convencionalismos, o "lo debido" menos que menos.

Buco la libertad de saber que amo y soy amada sin tiempo ni espacio, sin ataduras y sin nada que temer... pero en el fondo, realmente, ¿me atrevo a amar?

1 comentario:

overthehate dijo...

ay ay ahora todos tenemos blog lalala... bueno me voy a poner a ver un poco al tuyo ;) besito mel!