10.8.08



"Si quieres saber lo que una mujer realmente dice, no la escuches, mírala a los ojos" (Oscar Wilde)

Igual, no creo que se aplique solo a las mujeres... muy sexista de parte de Wilde.
Los ojos son el espejo del alma, las palabras nos protegen, la mirada nos desnuda... que lindo no? Poder encontrar algo tan auténtico, incorruptible. Además siendo domingo a la madrugada y estando medianamente ebria lo entiendo todo mejor por supuesto (no, que?! si no entiendo nada... tal vez justamente por eso)... Y acorde al texto y a mi foto va esta canción, porque Spinetta sabía cuan frágil es la mirada que tuvo la delicadeza de compararla con el papel y creó una de las canciónes más dulces que conozco.


Muchacha ojos de papel,
¿a dónde vas? Quédate hasta el alba.
Muchacha pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el alba.
Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.
Muchacha piel de rayón,
no corras más. Tu tiempo es hoy.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.
Muchacha voz de gorrión,
¿a donde vas? Quédate hasta el día.
Muchacha pechos de miel,
no corras más. Quedate hasta el día.
Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar.
Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.


Uau, logré hacer un buen posteo en un estado no muy favorable, me felicito por eso... brindemos!

5 comentarios:

Anita Lucía dijo...

nunca lo vi desde ese punto, ni la mirada, ni esa canción, ni nada. son esas cosas que incorporamos y jamás analizamos... tenés toda la razón y fue un post muy lindo para estar "medianamente ebria", já.
un beso enorme, mel.
hacía mucho que no pasaba pero me sigue encantando tu forma de expresarte. brindemos! já.

Anónimo dijo...

llegue aca por casualidad de blog en blog ,
que precioso lo que escribiste y que preciosa,y dulce como dijiste esa canción ,de ese genio de tal magnitud,te dejo un beso.me llamo vicky

aLaN dijo...

me parece bastante sexista lo de la cancion... esta nombrando a la fragilidad de la mujer(cosa con la que no estoy de acuerdo)... si lo comparas x lo machista como con oscar wilde, esto es mas sexista...
Igual es la posta escribir en pedo... bien ahi mely. Un beso querida... seguimos hablando x msn :)

aLaN dijo...

digo q la cancion de "muchacha ojos de papel" y la frase de oscar wilde son las 2 machistas

Mel dijo...

No creo que sea machista la canción... lo único que hace es adjetivar las partes del cuerpo de la chica con la que acaba de tener una noche de pasión y lujuria y no quiere que se vaya y se quede un ratito más con él :)... al contrario es dulce... no dice que la mujer es frágil, al contrario, él es el fragil que no quiere que ella se vaya y lo deje solo jajaja.