6.10.08

Abrazos gratis!!!

Les quiero contar algo que me pasó el domingo. Estaba caminando plácidamente por Plaza Francia cuando me topé con una horda de hermosos locos con carteles que decían ABRAZOS GRATIS, es decír, se paraban a esperar que la gente pase y los abrace.
A pesar de que luego me enteré que suelen andar por el centro también (pobres, ahi seguro que nadie los abraza), esta era la primera vez que yo los veía.
Al principio me pareció raro... ver a una mujer, la vocera del grupo, gritando "Abrazos gratis! vengan! para solos y acompañados! cero calorías!" me asustó; pero luego de unos minutos me empecé a reir sola de lo divertido y ocurrente de la escena, me acerqué a una chica que tenía el cartel y la abracé. Fue hermoso y libre... abrazar a un desconocido, así porque si.
Le dije que era re lindo eso que hacían y le pregunté cómo se les había ocurrido. Me contestó que se dieron cuenta que a la gente le estaba faltando abrazos...
Cuando me estaba yendo me agarraron unas ganas casi incontenibles de abrazar a la gente que estaba caminando por la calle, pero sabía que no podía hacerlo... seguramente iban a pensar que les quería robar, o mejor aún, que estoy loca.
Me quedé todo el resto del domingo felíz. Parece tonto, y aún no encuentro explicación a por qué me afectó tanto para bien... pero una cosa es segura, si me hiso bien, es porque hay que repetirlo. Además, desde el domingo que estoy abrazando más a la gente que me rodea... Entonces, al final ¿quién está más loco? ¿El que los abraza o el que pasa por al lado, los mira mal, y sigue caminando...?

No hay comentarios: